09 Oct Y tú, como Coach, ¿cómo actúas?: La empatía
Hoy vamos a reflexionar sobre nuestra conducta como Coach profesionales, porque como todos sabemos se han escrito ríos de tinta sobre cómo debemos efectuar un proceso de Coaching, qué recursos y herramientas son con los que contamos y cómo ha de ser nuestra relación con el Coachee. Pero ¿reflexionamos lo suficiente sobre nuestra actitud profesional? ¿Qué actitudes debemos cultivar siempre?
Se nos ocurre, que para abrir un poquito el debate y la interacción en torno al tema entre quienes nos seguís, cada mes os vamos a proponer reflexionar sobre una actitud esencial para el buen desarrollo nuestra profesión. Y nos parece que para romper el hielo, nada mejor que empezar por la empatía.
Sabemos lo importante y difícil en ocasiones que puede ser ponerse en los zapatos de nuestros clientes, pero también conocemos lo esencial que es para que todo empiece a fluir en un proceso. ¿Cómo lo conseguimos? Pues, a base de empatía, de ayudar a aprender en vez de enseñar, y de acompañar a la persona en todo momento.
Como dice Carl Rogers, “Empatía es la capacidad de percibir el mundo interior de la otra persona, integrado por significados personales y privados, como si fuera el propio, pero sin perder nunca de vista ese como si”.
Y es que se trata de esa persona, no de nosotros, de sus emociones, sus necesidades y de su sentir y su situación. Nuestra actitud empática actuará como llave para liberar su potencial. A partir de ahí empieza el camino… para Coach y Coachee.
En OCC-Internacional estamos comprometidos con la calidad y la excelencia en nuestra profesión, por eso, esperamos tus comentarios, porque queremos conocerte más de cerca y que sumes tu reflexión a la nuestra.
Sorry, the comment form is closed at this time.