17 May ¿Por qué invertir en Coaching?
En el ámbito laboral existe una tesis: cuando un trabajador abandona una empresa no está abandonando su trabajo, está abandonando a su jefe. Y es que de trabajadores insatisfechos está el mundo lleno, como de jefes que no son líderes ni tienen interés alguno en serlo.
Por eso en las empresas son tan importantes dos verbos: inspirar y motivar. Y por eso, tal vez, las empresas han empezado a contratar coaches.
Aunque no existen cifras que puedan demostrar con rotundidad cuáles son los beneficios del Coaching para una empresa, hay un dato a tener en cuenta: un 60% de las empresas de mayor tamaño del mundo contrata coaches, y retener a sus trabajadores de calidad es uno de sus objetivos. Porque si el empleado está feliz en su trabajo y en su trato con su superior, la empresa habrá logrado retener a trabajadores de un perfil muy concreto: trabajadores de calidad, justamente los que más necesita cualquier empresa y los que casi siempre necesitan un líder, y no un jefe, alguien que les guíe y les inspire.
Según estudios recientes, estos son algunos de los beneficios que genera el Coaching en las empresas:
- Fomenta el trabajo en equipo, clarifica las metas comunes y consigue una comunicación efectiva y mayor rendimiento.
- Refuerza las capacidades de los trabajadores, se centra en el logro colectivo.
- Gracias al Coaching cada trabajador tiene mucho más claro su rol y se refuerza la convivencia entre todos. Se superan los obstáculos.
- Como resultado de todo lo anterior, aumenta el nivel de satisfacción y felicidad en el trabajo y en consecuencia también aumentan en calidad y cantidad los resultados.
- La gestión de los cambios se convierte en una tarea mucho más fácil. Las mentes están abiertas, no se siente intranquilidad por el cambio o por nada que se pueda perder.
Y es justamente es este último punto donde se encuentra la respuesta a ¿por qué invertir en Coaching?
Cambios e incertidumbres son inherentes a toda empresa y la vida de cualquier trabajador y saberlos gestionar nunca ha sido tarea fácil. Invertir en Coaching en la era de la globalización, en la que todo es volátil, es invertir en aprender a aprender a cambiar. Nunca una inversión fue más necesaria para una empresa.
Sorry, the comment form is closed at this time.