Un pastel llamado Coaching

Un pastel llamado Coaching

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.
Stan Rapp.

 

“Entrénate para el éxito, haz Coaching”. “El Coaching es una salida laboral con mucha demanda”. “El Coaching soluciona problemas de todo tipo”. ¿Cuántas veces has escuchado o leído cosas así? Seguramente muchas. Y, ¿qué sensación te han generado?

La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad que se ofrece de él en base al precio que se establece. Según la teoría, en un mercado de competencia perfecta, el precio de un determinado bien se sitúa en un “punto de equilibrio” en el que la demanda es igual a la oferta. Nos referimos a ese punto de equilibrio en el que se sitúa el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por el bien. Por lo que si se aumenta el precio del bien, disminuirá el consumo del mismo.

Y no es que queramos hoy hablar del precio de nuestros servicios de Coaching, Pero sí hemos querido comenzar así esta reflexión para poner el foco de atención en la oferta y demanda de Coaching.

Vivimos tiempos de cambios, de crisis económica y desempleo, es una realidad. Y, en paralelo a ella, nuestra profesión está en proceso de crecimiento y de expansión. Parece toda una paradoja, ¿verdad?

El Coaching vive un momento especialmente propicio para presentarse y venderse en el mercado actual, son innumerables las organizaciones que dicen necesitar líderes que inspiren y motiven a sus equipos para alcanzar objetivos y el Coaching se percibe como la gran solución en muchos casos. Si llevamos el asunto más lejos, podríamos decir con un símil, que el Coaching acostumbra a “servirse” como ese delicioso pastel que promete una experiencia inolvidable que todos quieren probar.

Hace algunas semanas reflexionamos acerca de la gestión del cambio y de los beneficios que se obtienen al invertir en Coaching. Pues no hay que olvidar que un Proceso de Coaching es un servicio que se ofrece, y que tiene un mercado. Ya lo dijimos aquí: Ante la demanda, se abren nuevas perspectivas profesionales y se crean siempre oportunidades. Por eso es esencial generar valor de marca y promocionar servicios adecuadamente, explicando qué hacemos y siendo claros para crear compromiso y confianza en nuestros clientes.

Desde OCC-Internacional trabajamos firmes en la convicción de que nuestra profesión ha de ser percibida con nitidez y con garantías. Así es como debemos ofrecer nuestros servicios: con claridad y con impacto, y sin que suenen a cantos de sirenas. Solo desde la honestidad y la coherencia podremos lograr que el Coaching llegue a ser parte integral del tejido profesional de nuestra sociedad. Por ello, insistimos: si eres coach profesional, ¡certifícate!, logra el aval que acredite la calidad de tu Coaching y asegúrate un futuro con garantías en la profesión.

Si quieres información sobre nuestro Proceso de Certificación, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. ¡Suma tu compromiso al nuestro!

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.