¿Para qué un Coach?

¿Para qué un Coach?

“No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar.”
Sócrates.

Iniciamos con esta pregunta clave esperando nos devuelva a la esencia del Coaching. En OCC-Internacional partimos de que un coach no da soluciones, ni aconseja. Sólo observa, escucha, pregunta y aporta feedback. Entonces, ¿para qué me sirve un coach?

La mayoría acostumbramos a ir por la vida mirándolo todo siempre de la misma forma, con el mismo enfoque, el nuestro. Consciente o inconscientemente estamos condicionados por nuestras creencias heredadas, inculcadas o resultado de nuestra propia experiencia previa. Y de esta forma pensamos del mismo modo de siempre, actuamos del mismo modo de siempre, y conseguimos los mismos resultados de siempre … o parecidos. Mientras esos resultados y lo que queremos coinciden  no hay problema. La necesidad surge cuando lo de siempre ya no nos lleva al éxito.

La utilidad del Coaching, la misión del coach, es expandir nuestra mirada, abrir nuestro ángulo de visión a 360º, hacernos coger perspectiva para poder ver el global, mirar desde distintos ángulos para tener más enfoques, y de este modo ganar opciones, para aumentar nuestras posibilidades de éxito en la consecución de nuestro objetivo sea cual sea. Pero no sólo eso, su misión consiste también en hacernos conscientes y autónomos para seguir consiguiendo nuestros próximos objetivos sin la necesidad de su servicio.

Y para ello el coach nos ofrece preguntas. Eso sí, las preguntas adecuadas, en el momento correspondiente y de la forma pertinente. Para que a través de nuestra propia reflexión nos hagamos conscientes de nuestra realidad, de lo que queremos exactamente, de todas las opciones y recursos que tenemos, de la fuerza que nos motiva y del camino que emprendemos para hacerlo así todo posible.

Esto es lo que en base ofrecemos como coaches. Pero ¿qué crees que vienen a buscar los coachees?

Share Button
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.