16 Ene Curiosidad: La mejor baza del Coachee
Hace unas semanas reflexionábamos sobre la importancia de la curiosidad como actitud fundamental del coach en el proceso de Coaching. Pero la curiosidad no es algo que únicamente requiera el coach.
Para salir de la zona de confort hace falta valor y compromiso… y no todos somos aventureros. Para algunos el arriesgarnos fuera de esa zona de confort implica demasiado esfuerzo en todos los niveles (mental, emocional y físico) como para siquiera intentarlo. Y así, nos cerramos al cambio. Nos resignamos a lo que ya conocemos acomodándonos en ese sillón viejo, que por mucho que gastado y ya incómodo, sigue permitiéndonos estar asentados en el confort de lo conocido.
Pero como dice una de las frases célebres de Walt Disney: “En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Por ello, el coach fomenta la duda y la curiosidad en el coachee, para conseguir movimiento, para que salga de esa zona de confort y avance. La curiosidad nos invita a mirar hacia delante. A no conformarnos con lo que ya tenemos. A querer buscar otras opciones. Querer descubrir. Querer experimentar. Querer actuar por encima de cualquier miedo. Al fin y al cabo, como decía James Stephens, “la curiosidad vence al miedo más fácilmente que el valor.”
La curiosidad nos incita a todos a emprender, a explorar nuevos territorios, a crear nuevos destinos. Todos tenemos un “viaje del héroe” que realizar. Y en ese viaje es indispensable llevar en la mochila una gran dosis de curiosidad. Desde OCC-Internacional te animamos a que no dejes de alimentar la tuya. ¡Gracias por seguirnos!
Sorry, the comment form is closed at this time.