21 Nov Coaching: Invitando a la acción
“El éxito parece estar conectado con la acción. Los hombres exitosos se mantienen en movimiento. Cometen errores, pero no se dan por vencidos.” Conrad Hilton
Cuando en artículos anteriores escribíamos sobre la utilidad del Coaching, decíamos que la misión del coach es expandir nuestra mirada, para que a través de nuestra reflexión nos hagamos conscientes de nuestra realidad, de lo que queremos exactamente, de todas las opciones y recursos que tenemos, de la fuerza que nos motiva y del camino que emprendemos para hacerlo así todo posible.
Hoy queremos centrarnos justamente en esta última parte, la de emprender el camino, ya que de poco sirve ser conscientes de algo si no pasamos a la acción.
Desde hace tiempo el “learning by doing”, método de formación que consiste básicamente en aprender haciendo, se ha ido estableciendo como uno de los métodos más populares en muchos ámbitos del sector de la formación. Este método implica cometer errores y buscar soluciones creativas para salir adelante.
“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo” dice la célebre frase de Aristóteles. El coach invita a la acción, no sólo para que el coachee alcance el éxito en su objetivo actual, también para que toda su reflexión se integre en él, resultando en un aprendizaje que le acompañará toda su vida.
Pero para pasar a la acción hace falta compromiso. Sin él, el coachee difícilmente será capaz de dejar atrás su zona de confort y aventurarse a dar esos pasos que ha definido en su plan de acción, pasos que le acercan cada vez más al éxito en la consecución de su objetivo.
En OCC-Internacional también te invitamos a la acción: ¿qué puedes hacer para dar un paso más en tu camino de coach profesional? ¿Cuándo quieres dar ese paso?
¡Gracias por seguirnos!
Sorry, the comment form is closed at this time.