¿Qué ofreces como coach, y cómo lo explicas?

¿Qué ofreces como coach, y cómo lo explicas?

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

Philip Kotler

 

Un cliente satisfecho no te generará costes ni reclamaciones, al revés: te aportará beneficios que no le podrías pagar ni con todo el oro del mundo. Nos referimos a su fidelidad y a la campaña pública y gratuita que puede hacer de tus servicios recomendándote en su círculo de contactos. Por lo que si tienes un cliente satisfecho es altamente probable que tu radio de acción se amplíe.

En un mundo como el de hoy, en el que el mercado del Coaching cuenta cada vez con más profesionales y ofertas de coaching diferentes, conservar la fidelidad de tus clientes es uno de los activos más importantes con los que puedes contar, ya que un cliente que haya vivido en tu compañía un proceso de Coaching satisfactorio puede traerte nuevos clientes.

Uno de nuestros mayores objetivos como Coaches es lograr que los clientes alcancen sus objetivos, y que finalmente sigan adelante sin nuestros servicios. La rotación de clientes caracteriza nuestros servicios, y es bueno que así sea.

Por todo ello, la pregunta que te proponemos que reflexiones hoy es: ¿Qué ofreces como coach, y cómo lo explicas? Tener la respuesta es el primer paso para empezar a ser excelente en tu marketing para conseguir clientes.

A parte de una buena tarjeta de visita, de una página web y de definir tus tarifas, sin duda debes tener claro cómo explicas lo que haces. Conectar con tus potenciales clientes debe ser una de las prioridades en tu plan de comunicación y de venta.

De poco o nada te servirá tener tus servicios de Coaching definidos y tarifados si no logras que tus clientes los conozcan. Y eso, sin llegar a plantearte todavía una pregunta clave: ¿Cómo vas a diferenciarte de la competencia?

La diferenciación nace de nuestra singularidad, de lo que nos hace únicos, pero insistimos, si no sabemos explicarlo y no conectamos con nuestra audiencia, ser únicos tampoco nos servirá de nada.

Comunicar nuestros servicios: ¿Por dónde empezamos?

  1. Definir qué es para ti ser coach y qué es Coaching. Si empezamos por explicar qué somos y qué hacemos habremos creado el marco para situar al cliente y llamar su atención. El siguiente paso tendrá que ver con qué podemos ofrecerle: nuestros servicios.
  2. ¿Qué necesidades vamos a cubrir con nuestros servicios? Necesitamos tener claro ahora en qué somos mejores que otros coaches y qué es lo que más nos apasiona de nuestro trabajo. Tener la respuesta nos ayudará a definir con más claridad en qué seremos diferentes en los servicios que vamos a ofrecer.
  3. Acciones de comunicación y promoción. Desde un primer momento donde un coach debería empezar a invertir más energía es en su propia marca personal como coach. No es sólo tu web, tu tarjeta, los colores con los que te identificas, tu frase eslogan… en definitiva, tu identidad corporativa. Es mucho más que todo eso. Una marca personal va desde cómo te vistes, cómo hablas y cómo hablan de ti y sobre todo con quienes conversas y el rastro digital que dejas. No nos olvidemos de que hoy una parte de nuestra vida profesional se desarrolla también en el medio digital. Por eso el boca-oreja del mundo físico y su equivalente en Internet debes tenerlos muy presentes.
  4. Ser tú. Ten siempre presente que es mucho más fácil que alguien llegue a ti a través de referencias que por propia elección. Empezar a escribir artículos en medios (tener un blog propio, por ejemplo) te ayudará a visibilizarte y a posicionarte. Pero ¡ojo!, que tus artículos sean siempre propios, ten presente que a la larga lo que buscas es diferenciarte, y eso pasa por SER TÚ siempre. Así además de marca, estarás creando tu reputación.
Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.