Proceso de Certificación de OCC-Internacional: consejos de preparación

Proceso de Certificación de OCC-Internacional: consejos de preparación

El Organismo Certificador de Coaches Profesionales Internacional es el resultado de años de debate en profundidad para ofrecer al público y a los profesionales una referencia sólida, independiente y excelente de la profesión de Coach. En OCC-Internacional trabajamos cada día desde el rigor y la independencia para profesionalizar el Coaching.

Partiendo de esa premisa, es conveniente recordar que garantizamos al mercado que el Coach Certificado por OCC-Internacional ha demostrado objetivamente que sabe hacer Coaching, y para ello ponemos el énfasis en la metodología conversacional.

Hemos constatado que, a veces, personas muy preparadas para ayudar a personas, cuando vienen a certificarse no necesariamente lo hacen con arreglo a la metodología del Coaching. Por ello, en nuestro Proceso de Certificación te pediremos que demuestres el Coaching que sabes libre de otros recursos y técnicas auxiliares que, aunque sin duda son poderosas herramientas de trabajo, no son el núcleo de la metodología objeto de la Certificación.

Por eso, si te estás preparando para ser Coach Certificado por OCC-Internacional, queremos darte algunos consejos que te serán de utilidad para preparar la prueba práctica:

  1. Durante los 40 minutos que dura la sesión de Coaching presencial lo que queremos ver es Coaching y sólo Coaching. Para lograr un “APTO” será conviente que te centres en lo que pedimos que queremos que nos demuestres que sabes hacer, y únicamente en eso: no añadas nada que no aparezca en los Indicadores Conductuales. Por lo tanto, abstente de atender el pasado del coachee aunque existan estilos de Coaching que lo hagan, ni “movilices” al coachee aplicando un centramiento, una silla caliente, una línea del tiempo, una constelación, kinesiología,…Pon solo tu atención en el factor común de los estilos de Coaching, atiende lo que nos une a todos y no lo que te diferencia a ti de los demás: no te boicotees practicando otras cosas que no son Coaching en una examen de Coaching.
  1. Recuerda que estás haciendo una sesión de Coaching. No quieras hacer un proceso de Coaching en 40 minutos y lograr que el coachee salga con el objetivo alcanzado. Atiende a su ritmo, a sus necesidades emocionales, a todo aquello que debes atender en lugar de poner el foco en ti, o en querer lograr que salga como te pide tu ego o en tu necesidad de demostrar cuánto sabes.

Si en 40 minutos el coachee lo logra, que sea habiéndole acompañado: no habiéndole empujado o tirado de él.

Si todavía te queda alguna duda respecto a tu Proceso de Certificación, no dudes en comunicarte con nosotros.

¡Da el paso a la Certificación con OCC-Internacional! Nos encantará tenerte entre nuestros Coaches Certificados.

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.