Hablemos de lo que nos une: Coaching de base

Hablemos de lo que nos une: Coaching de base

Con un rápido vistazo al mercado del Coaching observamos que la oferta es amplia y variopinta. Podemos encontrar distintas clasificaciones, por ejemplo en función del área de trabajo (personal, organizacional, deportivo, …) o en función de las técnicas utilizadas (PNL, constelaciones, eneagrama, …). Si nos ceñimos a los tipos de Coaching según su filosofía de base, nos encontramos con el Coaching co-activo, el ontológico y el estructural.

El Coaching co-activo es originario de Estados Unidos y está basado totalmente en la acción. Una vez identificado el objetivo se centra en las opciones y el plan de acción, orientándose rápidamente hacia el futuro.

El Coaching ontológico, desarrollado en Sudamérica, se basa en el arte de conversar. Es claramente introspectivo, apoyándose en las componentes emocional, lingüístico y corporal del coachee. Su versión europea, el Coaching transformacional, añade la componente mental a través de la PNL.

El Coaching estructural, originario de Europa, es la vertiente más humanista, se centra en la persona al completo para situarla en uno o varios sistemas. Se basa en las componentes emocional, lingüística, corporal, mental (neurociencia), y energética (física cuántica).

Como decía John Whitmore en su libro de Coaching: “No hay una única manera de practicar el coaching”. Totalmente cierto, pero en OCC-Internacional también creemos que hay una base sobre la que debe apoyarse cualquier práctica de Coaching para garantizar su máximo potencial. Esa base es el marco en el que debe ejercerse el Coaching, son las competencias que debe tener todo coach profesional, y es el proceso por el que debe guiar el coach a su coachee hasta conseguir su objetivo.

Esta base es justamente lo que certificamos en OCC-internacional. Nuestra misión es profesionalizar la práctica del coaching. Eso es lo que nos une a todos los miembros de OCC-internacional, y eso es lo que esperamos que compartas con nosotros sumando tu compromiso al nuestro.

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.