¿Estamos realmente abiertos al cambio?

¿Estamos realmente abiertos al cambio?

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.”
Alexei Tolstoi

En un artículo reciente, empezábamos a plantearnos si el Coaching era realmente para todos. Es decir, si todo el mundo es capaz de vivir un proceso de Coaching sacándole el máximo partido. Allí abríamos el debate reflexionando sobre el compromiso necesario a mantener durante todo el proceso. Hablábamos de tener el valor de indagar en nuestro interior, de analizar actitudes y conductas, de revisar creencias y valores. Entonces, una vez hecho esto, una vez identificado qué es lo que nos impide que podamos conseguir nuestro objetivo, sólo queda cambiar.

Pero no todos estamos dispuestos a cambiar. Ese cambio suele estar vinculado a cuestionarnos nuestras conductas, nuestros esquemas mentales, nuestras creencias. A reconocer que no siempre estamos en lo cierto o que no siempre actuamos de la forma más conveniente para obtener los resultados que queremos. Y cuando somos capaces de aceptar esto, necesitamos tener la suficiente flexibilidad para romper esos esquemas no beneficiosos y encontrar nuevas fórmulas que nos lleven a alcanzar nuestros objetivos. Porqué como ya nos advertía Einstein, para conseguir resultados diferentes no podemos hacer siempre lo mismo.

También es necesario tomar la decisión de hacernos responsables de nuestra realidad, tomar las riendas de nuestra vida. No se trata de esperar que alguien nos diga qué nos pasa, que nos aconseje sobre lo que tenemos que hacer. Realizar un proceso de Coaching significa entender que somos los únicos responsables de conseguir nuestros objetivos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Somos todos capaces de hacernos responsables de nuestra realidad? ¿Tenemos todos el valor de tomar las riendas de nuestra vida? ¿Estamos todos realmente abiertos al cambio?

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.