El reto de ser hoy un Coach Profesional

El reto de ser hoy un Coach Profesional

En los últimos años hemos asistido a la explosión del Coaching como profesión. Formarse como Coach profesional está adquiriendo, cada vez, más importancia en nuestra sociedad actual, necesitada de líderes que aporten valor a sus equipos para hacerlos actuar y pensar más eficazmente, en el ámbito empresarial, por ejemplo.

Ante esta situación de frenética demanda, el Coach profesional ve también como ha ido surgiendo el intrusismo en la profesión. Si a ti, que eres Coach, te preguntamos: ¿cuántos coaches conoces lo suficientemente preparados para guiar de forma efectiva en el proceso de acompañar personas, equipos, organizaciones? ¿Y cuántos son capaces de generar un entorno facilitador con garantías, en el que su cliente obtiene los resultados que necesita y busca? En definitiva: ¿cómo vives el reto de ser Coach hoy?

Tal vez tu respuesta se podría resumir con una frase como esta: “No es lo mismo saber de Coaching que saber ejercerlo profesionalmente”. Y es que no es lo mismo realizar un servicio de consultoría para la gestión de talentos que llevar a cabo procesos de Coaching. Desarrollar las habilidades de las personas y trabajadores de una empresa, por ejemplo, está muy bien, pero hacer Coaching y desarrollarlo de manera profesional es otra cosa. En OCC-Internacional, conocemos muy bien la situación de confusión y saturación que existe alrededor del asunto y por eso con la nota de hoy queremos matizar dos puntos para que, si quieres dedicarte al Coaching profesional, reflexiones al respecto:

  • El reto de ser Coach profesional hoy empieza con un compromiso y una buena formación, de acuerdo al código ético, acreditada y certificada por un organismo oficial.
  • Pero no es suficiente. Porque, como sabemos, el reto de ser Coach profesional hoy es poner la excelencia al servicio de los clientes, y eso se ejerce en el día a día, en todos y cada uno de los procesos de Coaching. Porque el reto es, además de contar con una preparación con garantías, y de tener las habilidades y competencias clave necesarias para la profesión, es, sobre todo, estar dispuesto a seguir aprendiendo cada día. Aprendizaje y experimentación son las piedras angulares sobre las que se construye el buen Coach profesional.

Quien desee ejercer profesionalmente el buen Coaching, con rigor y garantías, tiene hoy el reto de informarse bien desde el principio, antes de decidir dónde iniciar los estudios y con quien trabajar. El reto pasa, ante la proliferación y avalancha actual de información sobre la formación en Coaching, por acudir a organismos acreditados donde te informarán, con garantía de seriedad, de todos los detalles.

Si entras en nuestra web, conocerás como es nuestro proceso de certificación y, si tienes dudas, no lo pienses y llámanos o escríbenos y les daremos respuesta.

Y si tus dudas están resueltas, y lo que buscas es obtener una certificación de calidad, en OCC-Internacional cada mes te damos la oportunidad de obtenerla. ¡Y podrás medirte como coach profesional con nosotros! La próxima convocatoria tendrá lugar el 25 de noviembre en Madrid y en Barcelona. Si quieres, para dar el paso, te ofrecemos empezar haciendo la parte teórica y otro día la parte práctica, así fraccionarás el pago y dispondrás de más tiempo para preparar cada una de las partes.

En OCC-Internacional estamos comprometidos con la calidad y excelencia en el ejercicio de nuestra profesión y trabajamos para construir, cada día a tu lado, el reto de ser coaches profesionales hoy. ¿Te sumas al reto?

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.