¿Por qué debe un coach supervisar su Coaching?

¿Por qué debe un coach supervisar su Coaching?

Supervisar es básico para cualquier proceso, también es esencial en Coaching. Como no hay dos clientes iguales, no puede haber dos Procesos de Coaching iguales. Y todos nos hemos encontrado en nuestra actividad profesional con tipologías de clientes diferentes: los que cambian repentinamente de objetivos, alguno que desaparece sin más y abandona el proceso sin dar señales, y los casos de clientes rigurosos y muy disciplinados que siguen el plan propuesto hasta lograr el primer objetivo y así sucesivamente.

¿Por qué debe un coach supervisar su Coaching?

Muy simple, para calibrar la calidad profesional del proceso y para no caer en monotonías. Supervisar el Proceso le sirve para saber si efectivamente cada sesión está siendo única y si se producen avances. En Coaching es fundamental el aprendizaje constante, y la supervisión lo facilita y promueve. Ya lo dijimos en esta nota, aprendizaje y experimentación son las piedras angulares sobre las que se construye el buen coach profesional.

Durante la supervisión, el coach toma distancia, y puede reflexionar mejor acerca de cómo está trabajando con su cliente, así como calibrar su suficiencia profesional. Es básico para el coach contar con un buen sistema de supervisión, sobre todo porque así se asegura disponer de un espacio y de un tiempo para seguir aprendiendo.

La supervisión es esencial siempre y para todos los coaches, tanto para los más experimentados como, sobre todo, para los más noveles, quienes encuentran en la supervisión un espacio desde el que empezar a abrirse a la profesión y donde poder continuar compartiendo las últimas novedades entorno al Coaching.

La supervisión para muchos coaches consiste en ser sobre todo un espacio de co-creación. Durante la supervisión el coach reflexiona sobre la relación coach-cliente y toma conciencia del impacto de esa relación. Pero también es durante la supervisión cuando el coach libera su lado más creativo y da rienda suelta a su talento, ya que la supervisión justamente lo que trabaja es que el coach calibre su congruencia entre lo que siente y lo que expresa. La supervisión calibra la calidad del Coaching del coach en sus procesos con sus clientes.

En un próximo artículo analizaremos los tres aspectos de los procesos que debe revisar la supervisión: el inicio, el seguimiento y el cierre de un proceso de Coaching.

Continuará…

Share Button
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.